Cargando...
Sociedad

Arequipa: detienen a jefe de Escuadrón de Emergencia PNP por tener auto con placas clonadas

Wilfredo Arana fue detenido por el presunto delito contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica. Al parecer, vehículo estaba con orden de captura.

Auto con placa clonada
Wilfredo Arana Linares fue detenido. Foto: PNP

Arequipa. Agentes policiales de la Diviac (División de delitos de Alta Complejidad), intervinieron la mañana del último martes al jefe de la Unidad de Emergencia de la PNP, mayor Wilfredo Arana Linares, debido a que su auto tenía placas clonadas. Fue trasladado a la Deprove, acusado por el presunto delito contra la fe pública - falsedad genérica.

Los agentes, tras recibir información confidencial, llegaron hasta el local de Radio Patrulla, ubicado en el sector de Alto San Martín en el distrito de Mariano Melgar.

En el estacionamiento hallaron el auto de placa F1I 337, color gris metálico, Toyota modelo Yaris, tras consultar al sistema de la Sunarp, se logró establecer que esa placa de rodaje corresponde a un auto de color rojo, cuyos número de serie, ni de motor coinciden con el auto de propiedad del oficial.

Las investigaciones de la Deprove, señalan que el vehículo estaba con orden de captura, razón por la cual tenía placas de rodaje que no le corresponden. Al parecer lo compró.

El auto quedó incautado y el mayor Wilfredo Arana Linares detenido.

Lo más visto

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"