Melgar tiene una semana para revertir su presente
Rojinegros están a puertas de primer partido en Copa Libertadores; sin embargo, durante el año no ganaron ni anotaron goles.
El FBC Melgar tiene poco más de siete días para revertir su actual rendimiento y debutar de la mejor manera en la Copa Libertadores 2023. La tarea para el entrenador Mariano Soso parece compleja, debido a que el Dominó carga malos números, tal vez los peores desde el 2015.
Vale recordar que el primer partido del Dominó en el torneo internacional será la próxima semana en condición de local ante Olimpia de Paraguay (debe programarse entre el 4 y 6 de abril). Su grupo también está compuesto por Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina.
¿Qué tiene que revertir el Dominó? En primer lugar, no ha conseguido ninguna victoria durante todo el año. Esto se acompaña con una sequía de gol, pues no anotó tantos en partidos oficiales en el 2023. Además, tiene la peor efectividad en disparos al arco.
Una especie de prueba previa a su partido ante Olimpia será el encuentro que afrontará este sábado (3.30 p. m.) por la Liga 1, también de local ante Cusco FC. En el torneo local los rojinegros marchan penúltimos.
Con miras a este partido, el Melgar inició los trabajos de entrenamiento en el Colegio de Contadores. El ánimo fue bueno en el grupo tras el match ante ADT, debido a que mostraron mejor fútbol que fechas pasadas, aunque solo alcanzó para el empate.