Erika Sandra Romero Chambilla (20) fue internada en la morgue del hospital de Yunguyo, en la región Puno, pese a que estaba con vida. La mujer sufrió un accidente en moto el domingo 26 a la altura del centro poblado de Imicati. La unidad lineal era conducida por su pareja, Brayan Antony Quenta Mamani. Ellos pasaron a alta velocidad por un montículo de tierra y se despistaron.
La pareja estaba de regreso de una visita a sus padres y se accidentaron al promediar las 7.00 p. m. La víctima sufrió lesiones tras la caída y, en estado inconsciente, fue auxiliada por personal de serenazgo. El personal médico la auscultó a la paciente y determinó que estaba sin vida y dispuso que sea internada en la morgue.
PUEDES VER: Ciudadanos en Puno acuerdan no permitir la explotación del litio sin que sea industrializado
Cuando los padres de la agraviada se constituyeron a ver el cuerpo de su pariente, ellos se percataron de que aún tenía signos vitales e hicieron que sea hospitalizada de emergencia, en medio de conmoción y rechazo por la labor del personal de salud.
Horas después, Erika Sandra Romero Chambilla perdió la vida. Los familiares de la víctima indicaron que su pariente pudo haberse salvado y denunciaron negligencia. Finalmente, pidieron que se investigue el caso.