Piura. Los agentes del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita reportaron un nuevo contenedor contaminado con decenas de paquetes de droga que iba a ser llevado a Holanda vía marítima, a través del Terminal Portuario Euroandinos, en la provincia de Paita.
De acuerdo con las investigaciones de los agentes de la PNP, tras un trabajo de inteligencia se indicó que uno de los contenedores procedentes de Lambayeque iba a ser puesto en el puerto de Paita para llevarlo hacia Holanda. Es así como los agentes con ayuda del can detector, de nombre Max, iniciaron las diligencias en el terminal portuario. Efectivamente, el perro detectó que en dicho cargamento de paltas que iba a ser enviado a Holanda se encontraba la droga cuidadosamente camuflada en el sistema de refrigeración.
La droga estaba camuflada en el compartimiento del sistema de refrigeración. Foto: La República
Uno a uno fueron retirados los paquetes tipo ladrillo que en total pesaron 200 kilos de cocaína de alta pureza. Durante el operativo se intervino al conductor del vehículo que trasladaba el contenedor. Él fue detenido y puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Los fiscales y agentes de la PNP trabajan para identificar los nexos de las personas involucradas con alguna organización criminal de narcotráfico. Hasta el momento, las autoridades indagan sobre la procedencia de los paquetes que tenían stickers con inscripciones como Gordo, Gele, Urus y RSQ8.