Este lunes 27 de marzo se cumplen seis años desde que los pobladores del Bajo Piura sufrieron una inundación debido al desborde del caudal del río Piura; sin embargo, aún siguen en alerta tras el incremento del caudal y las deficientes defensas ribereñas, que no fueron reforzadas desde el 2017.
Tras esta situación, Félix Yovera, dirigente del colectivo Inundación Nunca más, exigió a las autoridades el reforzamiento de las defensas ribereñas a fin de evitar una posible inundación durante El Niño Costero, que es anunciado por los especialistas del Senamhi.
Caudal del río incrementa y pone en alerta a la población. Foto: La República
“Pedimos que nuestras autoridades nos escuchen y ejecuten este proyecto, que es muy importante para los pobladores del Bajo Piura, quienes vivimos con temor a volver a inundarnos con las aguas del río Piura”, precisó.
PUEDES VER: Piura: incautan 200 kilos de cocaína camuflada en cargamento de paltas, cuyo destino era Holanda
Recordemos que, debido al constante incremento del caudal del río, decenas de familias del Bajo Piura decidieron salir de sus viviendas para ponerse a buen recaudo en otras zonas seguras, de esa manera evitar perdidas materiales a consecuencia de las turbulentas aguas.