Alexis Luis Ríos Ramírez lo tenía todo fríamente calculado. Por más de un año, este joven de 26 años convivió y mantuvo una relación sentimental con Yanet Huere, dueña de una bodega ubicada dentro de un condominio en el distrito de San Luis. Sin embargo, todo ello sería parte de su plan para robar el cuantioso monto que su expareja venía ahorrando para poder casarse con él. Es así que, en horas de la madrugada, cámaras de seguridad de dicho local captaron al acusado extrayendo más de 25.000 soles de un canguro que su víctima ocultaba en un punto estratégico y que solo él conocía.
A pesar de contar con aquellas pruebas, el denunciado ha desaparecido, por lo que la afectada se ha quedado sin fondos y con varias deudas. "Yo lo único que le pido a Alexis Luis Ríos Ramírez es que por favor me devuelva lo que es mío. Yo sé que ya se lo habrá gastado, pero al menos que me dé una parte para volver a empezar a trabajar", declaró Yanet a Latina.
PUEDES VER: ¡El colmo! Hombre entra a restaurante y se roba un pollo a la brasa y un celular en Trujillo
De acuerdo con el testimonio de la víctima, el principal modus operandi de Ríos Ramirez era el de generar confianza, así sea con mentiras. De esta manera, con los meses, este joven se ganó el cariño no solo de Yanet, sino de varios trabajadores del condominio. Por ello, cuando realizó su crimen aquella madrugada, los agentes de seguridad lo dejaron pasar sin problema alguno.
Como se puede observar en las imágenes, Alexis Ríos va directo hacia el punto donde se encontraba el canguro que contenía los 25.000 soles. Es así que, frente a la cámara de seguridad, este joven se coloca este bolso dentro de su pantalón; sin embargo, al darse cuenta de que se formaba un bulto, decide solo sacar el efectivo. "Él ha ingresado, ha sacado mi canguro con el dinero y, no conforme con eso, se acerca y me sustrae la venta del día", reportó la afectada.
La agraviada exige a las autoridades que den con el paradero del presunto ladrón. “Todo mi mundo se fue al tacho, todo mi mundo se destruyó (...). Yo ya no deseo nada más de él, porque él no tuvo corazón ni sentimientos”, recalcó.