Cargando...
Sociedad

Ingeniero de Reconstrucción con Cambios se beneficiaría con los recursos del Estado, en Piura

Trabajador fue denunciado de utilizar una de las oficinas de la entidad como su domicilio.

Reconstrucción con Cambios  tienen conocimiento de la denuncia. Foto: difusión
Reconstrucción con Cambios tienen conocimiento de la denuncia. Foto: difusión

Una denuncia en el portal digital de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios advirtió sobre uso de recursos del Estado para beneficio propio, por parte de un jefe de proyectos de la entidad, identificado como José Luis Nanfuñay Barragán.

De acuerdo al documento que aparece en la web de la ARCC, el gerente del paquete de proyectos hospitalarios para la sierra de Piura, José Luis Nanfuñay Barragán, es acusado de utilizar las instalaciones de una de las oficinas de la entidad, ubicada en Urb.  Miraflores, calle Los Fresnos 112 A, Castilla, como su domicilio.

La denuncia anónima señala que, desde el mes de mayo del año, vive alojado en la oficina alquilada con cargo al proyecto. Asimismo, señala que recibe a visitantes, en medio del horario laboral y sin considerar la presencia de los trabajadores de la mencionada oficina.

Uso de vehículo

El documento advierte que, el trabajador también utilizaría el vehículo de la ARCC para trasladarse fuera de la región, y llegar hasta su domicilio en la ciudad de Chiclayo. También lo utilizaría para hacer turismo los fines de semana con su pareja, quien ahora es contratada.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"