Una denuncia en el portal digital de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios advirtió sobre uso de recursos del Estado para beneficio propio, por parte de un jefe de proyectos de la entidad, identificado como José Luis Nanfuñay Barragán.
PUEDES VER: Quebradas se activan por lluvias intensas, aíslan a miles de familias y arrasan cultivos en Piura
De acuerdo al documento que aparece en la web de la ARCC, el gerente del paquete de proyectos hospitalarios para la sierra de Piura, José Luis Nanfuñay Barragán, es acusado de utilizar las instalaciones de una de las oficinas de la entidad, ubicada en Urb. Miraflores, calle Los Fresnos 112 A, Castilla, como su domicilio.
La denuncia anónima señala que, desde el mes de mayo del año, vive alojado en la oficina alquilada con cargo al proyecto. Asimismo, señala que recibe a visitantes, en medio del horario laboral y sin considerar la presencia de los trabajadores de la mencionada oficina.
El documento advierte que, el trabajador también utilizaría el vehículo de la ARCC para trasladarse fuera de la región, y llegar hasta su domicilio en la ciudad de Chiclayo. También lo utilizaría para hacer turismo los fines de semana con su pareja, quien ahora es contratada.