Luego de que la ministra de la Mujer confirmara el fallecimiento de una mujer de 19 años víctima de feminicidio en la plaza Dos de Mayo, la PNP ingresó al sistema de recompensas al feminicida de la joven, Sergio Tarache. Las autoridades ofrecen 50.000 soles por saber el paradero de este sujeto que, hasta ahora, se encuentra no habido.
La familia ha exigido justicia para la muerte de la agraviada, quien se encontraba a punto de postular a la Marina de Guerra del Perú y comenzar así su vida profesional. Todos estos sueños fueron truncados por Tarache.
Cabe resaltar que, en su momento, la PNP no emitió una orden de captura inmediata y, ante ello, la madre de la joven pidió al Ministerio de la Mujer celeridad en el caso.
“Nos han dicho que está en trámite la orden de captura, que tenemos que esperar que termine el trámite para poder solicitar la medida”, había denunciado la progenitora de la agraviada.
Pese a que el caso del feminicidio perpetrado por Sergio Tarache Parra es investigado por la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, la familia de la víctima lleva varios días exigiendo celeridad. Reciéneste 24 de marzo el Ministerio del Interior incluyó al criminal en la lista de los más buscados.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).