Cargando...
Sociedad

Madre y sus dos hijos fallecieron en accidente en carretera Binacional

Tragedia. Miniván y camión chocaron en límite entre Tacna y Puno. 

larepublica.pe
Espera. Cuerpos fueron llevados a Puno para su entierro. Foto: La República

Sebastiana Mamani P. esperó por un día fuera de la morgue de Tacna por los cuerpos de su hermana Mercedes (37) y sus sobrinos Oscar (15) y Deysi (05). Ellos son tres de las seis víctimas del accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la carretera Binacional, en el límite de Tacna y Puno.

Sebastiana contó que su hermana y sus sobrinos partieron de Yunguyo (Puno) en una miniván conducida por su cuñado Oscar Morello Mamani (38), con dirección a Moquegua, para asistir a un corte de pelo. La miniván chocó con un camión y murieron todos excepto Morello y el chofer del camión Emeterio Jila Mamani (50).

En el vehículo también iban Maruja Limachi Mamani (40), amiga de Mercedes, y Juana Condemayta Pilco (27), su comadre. El hijo de 8 años de esta última, también falleció. Sebastiana contó la odisea que pasa para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Al llegar a la zona del accidente, en territorio puneño, los policías le dijeron que los cuerpos fueron enviados a la morgue de Tacna, por cercanía. Sebastiana viajó a la ciudad, junto a tres familiares más, por más de cinco horas.

Al llegar a la ciudad, le dijeron que su hermana y sobrinos fueron llevados a la provincia tacneña de Candarave y que debía dirigirse ahí. Una vez en camino, le advirtieron que debía volver a Tacna porque solo en la ciudad se podía realizar los trámites.

El último miércoles esperó hasta pasadas las 15.00 horas por los cuerpos. En medio de su dolor, pidió que se investigue las causas del accidente. Su cuñado fue liberado pues dio negativo al dosaje etílico.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

Madre de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano