Piura. Los robos a mano armada continúan imparables en la Ciudad del Eterno Calor. Este 23 de marzo, una joven universitaria murió acribillada, producto de una bala perdida que ingresó a su vivienda, durante el asalto a un joven que trataba de evitar el robo de sus pertenencias, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Según el reporte policial, Maximiliano Atarama caminaba con dirección a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta tipo cross color rojo. Uno de los delincuentes comenzó a perseguirlo para, presuntamente, robarle por lo que la víctima comenzó a correr para refugiarse en una vivienda cercana, donde al llegar le cerraron la puerta.
La población pide a la PNP mayor patrullaje en las zonas críticas. Foto: La República
Al quedar en el exterior, los sujetos se acercaron y le golpearon con la pistola. De acuerdo con los testigos, en este momento fue que la bala salió disparada e impactado en Margarita Silva Guarnizo, quien intentaba salir a la calle para ver lo que estaba sucediendo.
Luego de ello, los motorizados le arrebataron a Atarama sus pertenencías y huyeron con rumbo desconocido. La joven fue llevada de emergencia al hospital Santa Rosa, donde falleció cerca de las seis de la mañana.