Cargando...
Sociedad

Obra de malecón ribereño en Moquegua colapsa y varios trabajadores resultan heridos

Fueron evacuados ocho obreros por los bomberos, en tanto, la Contraloría señaló que auditores acudieron a la obra que tiene un presupuesto de S/25 millones.

Moquegua. Parte de la obra valorizada en S/25 millones se vino abajo. Foto: captura - Video: Radio Americana
Moquegua. Parte de la obra valorizada en S/25 millones se vino abajo. Foto: captura - Video: Radio Americana

Un accidente laboral, que puso en serio riesgo la vida de ocho obreros, se registró la tarde de este jueves 23 de marzo, en la región Moquegua. Los trabajadores de construcción civil realizaban el encofrado en uno de los laterales de la obra del malecón ribereño en el río Torata, cuando repentinamente este colapsó. Los bomberos llegaron al lugar para auxiliar a todos los heridos rumbo al Hospital Regional de Moquegua.

Los hombres fueron identificados como Marcelino Colque Rosado, César Manchego Amézquita, Raimundo Ayna Huanca, Dionicio Paye Ponce, Juver Zapana Flores, José Colque Mamani y Milton Manchego Flores. Todos se encuentran hospitalizados en diferentes áreas del nosocomio.

Por su parte, hasta el momento, la Municipalidad Distrital de Torata no emite algún comunicado para explicar lo ocurrido en la obra ni las medidas que adoptaran; sin embargo, a través de Twitter, la Contraloría General de la República detalló que desplegó un equipo de auditores para verificar los daños en la obra municipal que cuenta con un presupuesto de S/25 millones.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio