El agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en condición de retiro, Rubén Basilio Teccse, fue acribillado por unos presuntos sicarios cuando regresaba a su casa después de haber estado en una fiesta. El motivo por el cual fue asesinado, según las pesquisas, sería un presunto ajuste de cuentas entre bandas criminales. Si bien en el pasado se dedicó a luchar contra la inseguridad ciudadana, en la actualidad se había convertido en un delincuente más.
Por otro lado, gracias a la intervención oportuna del personal de la PNP de la comisaría de Huaycán, uno de los presuntos malhechores fue capturado por intermedio del plan cerco que ejecutaron los efectivos policiales.
Durante el asesinato perpetrado, se hallaba cerca al lugar de los hechos una camioneta con miembros del serenazgo del distrito. Al percatarse del incidente, se inició una persecución que finalmente terminaría hiriendo a Roy Quispe Barreto luego de que los hampones dispararan contra el vehículo. Quispe Barreto terminó con el rostro afectado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano.
En tanto, la persona que se encuentra detenida responde al nombre de Persi Aliaga Cubas. Él sería uno de los delincuentes que integraría una banda criminal.
PUEDES VER: Brigadistas: la esperanza en medio del caos
Por el momento, las investigaciones por parte de la autoridades continúan su curso con la consiga de ubicar a los otros dos presuntos criminales que acabaron con la vida de Rubén Basilio Teccse. El caso está a cargo de la comisaría de Huaycán.