Cargando...
Sociedad

PNP rescata cuerpo de joven que desapareció tras derrumbe de su vivienda en el río Rímac

Rescatistas continúan con la búsqueda de la madre de la víctima. Ambos familiares habrían estado en el área de lavandería cuando sucedió el accidente.

Un rescatista resultó herida durante los trabajos de rescate que han durado más de doce horas. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR.

En horas de la mañana de este miércoles 22 de marzo, la Policía Nacional logró rescatar un cuerpo que había aparecido en un islote en el río Rímac, en San Martín de Porres. Los familiares de la víctima reconocieron que el cadáver correspondía a Ángel Flores Reyes, el joven de 18 años que desapareció junto a su madre, María Roxana Reyes, tras el derrumbe de su vivienda en el afluente. En tanto, los efectivos continúan con la búsqueda de la mujer.

Según comentaron sus familiares a América TV, ellos se habrían encontrado cerca de las 9 p. m. del 21 de marzo en el área de lavandería, cuando el piso cedió. "Nosotros suponemos que estaría carcomiendo (el suelo) como ha aumentado el río, ha aumentado el agua. Estábamos viendo para sacar las cosas, (pero) no hemos podido sacar nada. Yo pido que nos ayuden con eso, a encontrar a mi cuñada y mi sobrino. Tampoco nos dejan entrar para sacar lo poco que hay", dijo a una de las parientes al mismo medio.

Durante la operación, un rescatista resultó herido luego de que un electrodoméstico le cayera en el cuerpo al tratar de escalar hacia la vivienda afectada. Durante la noche de este 21 de marzo, se habría identificado un cuerpo; sin embargo, los trabajos se paralizaron ante el deslizamiento de tierra.

El hombre fue trasladado al Hospital de la Policía y según el coronel Yvan Pimentel, llegó con varias contusiones, pero estable. El casco que llevaba en ese momento evitó que el daño sea mayor.

Una parte de la casa afectada quedó expuesta hacia la ladera del río Rïmac. Foto: Jessica Merino / URPI -LR

Por su parte, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, informó que se han instalado 23 carpas de refugio temporal. "Nosotros hemos empadronado a 96 personas, son 18 familias. Estamos próximos a traerlas aquí, en el campo deportivo de Bella Unión, con camas, sábanas, vamos a también a dotarles de implementos de primera necesidad, pero estamos en este esfuerzo solos. Esperamos el apoyo de la Municipalidad de Lima pero también del Ministerio de Vivienda", expresó a La República.