Cargando...
Sociedad

Sutep rechaza anuncio de descuento a docentes que se movilizaron en Juliaca

Dirigente del Sutep Puno, César Tito, sostuvo que el ministro de Educación, Oscar Becerra, no tiene la autoridad moral de dirigir el sector tras insultar a las mujeres del ande. Añadió que debe renunciar.

Docentes de Puno están en desacuerdo con anuncio de descuentos.
Docentes de Puno están en desacuerdo con anuncio de descuentos. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República/Kleber Sánchez URPI-LR

Frente al anuncio del ministro de Educación, Oscar Becerra, de realizar descuentos a los docentes que se movilizaron este miércoles 22 en Juliaca, el secretario de defensa del Sutep Regional de Puno, César Hugo Tito Rojas, sostuvo que el titular del Minedu no conoce la realidad de la región altiplánica y que no tiene la autoridad moral para estar en el cargo.

"Para anunciar el descuento a los profesores que hoy se movilizaron en la ciudad de Juliaca debería informarse bien. Primero, los docentes solo apoyan las luchas del pueblo", aseveró. A su vez, agregó que dicha protesta fue acatada por quienes trabajan en horas de la tarde, por lo que se hicieron presente en la mañana y viceversa.

Asimismo, en el marco del paro seco, en varias localidades de la región de Puno bloquearon las carreteras y se ha restringido el servicio de transporte urbano e interurbano. En ese contexto, precisó que es difícil que los alumnos y docentes puedan trasladarse a sus centros educativos.

"Por ello, en algunas instituciones educativas se suspendieron las labores escolares, eso debe entender el ministro Becerra, por ello decimos que no conoce la realidad", acotó el dirigente.

Asimismo, aclaró que el lunes 20 de marzo, a lo largo de la región de Puno, se realizó el inicio del año escolar con normalidad y que no se ha detenido la gestión educativa.

"El ministro de Educación, Oscar Becerra, hace rato ya debió ser destituido del cargo por tratar semanas atrás de animales a las mujeres del ande, por ello este señor no tiene la autoridad moral de estar en este cargo. Debe dar un paso al costado", expresó César Tito, dirigente del Sutep.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Feriados y días no laborable en diciembre 2025: trabajadores públicos y privados en Perú podrán descansar de todas estas fechas

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Gobierno declara estado de emergencia en Piura ante incremento de criminalidad: estas son las medidas especiales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Partido Manchester United vs Newcastle EN VIVO HOY: horario y posibles alineaciones del partido por la fecha 18 de la Premier League