El derrumbe del techo metálico del polideportivo que construye la Municipalidad Provincial del Santa, en el pueblo joven Santo Domingo, en Chimbote (Áncash), casi mata a dos trabajadores. Las víctimas recibieron el impacto de los fierros en diferentes partes del cuerpo, por lo que quedaron tendidos en el suelo. Luego, fueron trasladados al establecimiento de salud para recibir los primeros auxilios.
PUEDES VER: Alcalde de Huaraz calla a regidora en pleno de concejo: “Tú eres regidora no más, yo soy el alcalde”
El suceso se registró este miércoles 22 de marzo. Un fuerte estruendo alertó a los vecinos, quienes llegaron hasta el lugar y vieron que los agraviados presentaban golpes y lesiones a causa del impacto del techo, por lo que de inmediato fueron trasladados al centro de salud, donde recibieron atención; sin embargo, el diagnóstico se mantiene en reserva.
Los lugareños denunciaron que la obra se estaba ejecutando con materiales de mala calidad. “Han utilizado una soldadura barata, por eso, el anclaje del techo de lado izquierdo cayó sobre las tribunas. Urge que la Fiscalía y la Contraloría intervengan”, anotó un constructor de la zona.
Cabe indicar que la construcción del polideportivo inició en la gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Santa Roberto Briceño, pero continúa en la administración del burgomaestre Luis Gamarra.