Cargando...
Sociedad

Ciudadanos hallan a bebé recién nacido muerto en Juliaca

Aparentemente, habría sido envenenado y abandonado. Los vecinos exigen que se investigue el caso.

Hallazgo se registró en la urbanización Tambopata de Juliaca.
Hallazgo se registró en la urbanización Tambopata de Juliaca. Foto: composición de Luis Fernando/captura de Facebook Onda Azul

Un bebé recién nacido fue encontrado por los vecinos en la ciudad de Juliaca (Puno). Aparentemente, la víctima habría sido envenenada y abandonada. De acuerdo con la versión de una de las vecinas del sector, fue su mascota canina la que habría encontrado el cuerpo sin vida en una bolsa de plástico y trasladado hasta la puerta de su casa.

Contó que, al principio, no se percató de que fuera el cuerpo de un bebé. Entonces, lo dejó en un descampado frente a su predio. Posteriormente, los vecinos de la zona, al verlo, alertaron que se trataba de un recién nacido. El occiso presentaba mordeduras, aparentemente, del can que lo arrastró. Cabe mencionar que el animal murió minutos después con signos de envenenamiento.

Tras el hecho, los ciudadanos exigieron la presencia de las autoridades y que se investigue el caso. Al cierre de esta nota, los medios locales informaron que personal de la Fiscalía y efectivos de la Policía se dirigían al lugar para el levantamiento del cadáver y la continuación de las diligencias correspondientes.

El hallazgo se registró aproximadamente a las 7.00 a. m. de este martes, 21 de marzo, por el pasaje 27 de enero con la avenida Pedro Ruiz Gallo de la urbanización Tambopata. Valga indicar que las autoridades demorarían en llegar a la zona debido a que se acata el primer día del ‘paro seco’ en toda la región Puno.

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura