Rafael López Aliaga informó que trasladará los peajes instalados actualmente en los distritos de Puente Piedra y Lurín, los cuales fueron colocados por la concesionaria Rutas de Lima. Según lo indicado por el burgomaestre, esta decisión beneficiaría principalmente a los vecinos que viven en las zonas aledañas.
“Este fin de marzo, ya estaríamos en el día 60 para que los señores de Odebrecht y Rutas de Lima devuelvan los peajes de la ciudad, van corriendo 60 días, son 180 días para que ellos devuelvan (…). Lo que estamos planificando en la municipalidad es moverlos hasta después de Ancón”, indicó.
Para la autoridad edil, los residentes de Puente Piedra, Ancón, Lurín y Santa Rosa no deberían pagar por salir de sus viviendas.
“Es injusto que alguien pague por salir de su casa. También hay que mover los peajes de Lurín para que la gente no tenga que pagar por salir”, acotó.
Asimismo, López Aliaga aseguró que su gestión también pretende recuperar los peajes de Línea Amarilla y reducir los precios.
“Ese arbitraje debemos ganarlo sí o sí. Debemos recuperar los peajes de Línea Amarilla y volver a la tarifa original, que era 3 soles o 3,5. Debemos negociar con los bancos acreedores, es mi intención hacerlo en los próximos días”, continuó.
Los peajes en Lima se ubican en: