Cargando...
Sociedad

Hallan el cuerpo de chofer de camioneta arrastrada por huaico al río Santa

Después de 6 días de búsqueda, fue encontrada la tercera víctima del accidente que se produjo el lunes 13 de marzo y que dejó 5 fallecidos.  

larepublica.pe
Cuerpo fue encontrado enterrado entre la maleza. Foto: Noticias en Red Chimbote | Noticias en Red Chimbote

El sábado 18 de marzo fue rescatado el cadáver del chofer que conducía una camioneta que fue arrastrada por un huaico a las aguas del río Santa, el último lunes 13 de marzo, y que dejó como saldo cinco personas fallecidas.

El cuerpo de Edin Neyman Benites Roldán (33) fue hallado en el cauce del río Santa a la altura del kilómetro 52, en el centro poblado de Suchimán, en la jurisdicción de la provincia de Chimbote.

Según el parte policial, la brigada de rescate de la Unidad de Escuadrón de Emergencia (Uneme) Centro de Chimbote recorrió varios kilómetros de la carretera de penetración Santa - Chuquicara en busca de los restos de tres personas desaparecidas, luego que una camioneta que regresaba de Pallasca a Chimbote cayera al río Santa, tras ser impactado por un huaico.

El cadáver de Edin Neyman fue encontrado enterrado entre la maleza, únicamente con su cabeza expuesta, por lo que fue necesario realizar una excavación para retirar su cuerpo del río.

Cabe recordar que el vehículo cayó al río Santa con ocho personas a bordo, de las cuales, desaparecieron cinco de ellas. Hasta el momento se han rescatado los cadáveres de Sara García Vera, su hermana de 13 años y el chofer Edin Benites, pero faltan los restos de dos menores, de 7 años y 9 meses, respectivamente.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos