El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó a Piura con ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias en la región. Otárola arribó junto a los ministros de Salud, Vivienda y Defensa. El premier afirmó que ha trasladado cuatro toneladas de ayuda humanitaria y que busca apoyar a todas las regiones afectadas. Asimismo, se reunirá con las autoridades regionales para atender la emergencia.
“No deben existir discrepancias, sino que todos deben poner el hombro para apoyar a las regiones afectadas”, indicó Otárola en su discurso. El ministro realizó su llegada junto a los congresistas representantes de Piura: Miguel Ciccia y Maricruz Zeta. “Pese a todo este desastre, el gobierno nacional y regional está presente”, remarcó el presidente del Consejo de Ministros.
“Estamos acá para tomar decisiones, no, venimos a hacer visitas, sino a trabajar”, aseguró Otárola. Las autoridades también realizaron un recorrido en localidades afectadas por las lluvias en la región. El premier y los ministros de Vivienda, Defensa y Salud recorrieron cuencas ciegas en Piura y también en el Asentamiento Humano 31 de enero.
En su visita, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó acerca del esfuerzo que se ha realizado en la región. La titular afirmó que en Piura se ha desplegado la mayor cantidad de intervenciones con maquinaria. Igualmente, las brigadas del sector están colaborando con el empadronamiento de las familias a fin de gestionar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.