Durante una entrevista, el ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que las clases en los colegios públicos del país, que se han visto afectados por los huaicos, comenzarán el 27 de marzo y serán de manera virtual. Sin embargo, las instituciones educativas que no hayan resultado comprometidas comenzarán las lecciones presenciales el 20 próximo.
"Son 1 millón 176.000 de estudiantes y estamos justamente trabajando para que inicien en modalidad virtual. Es un hecho, ya lo tenemos mapeado. Es una medida preventiva para proteger la vida e integridad de millones de escolares y la población en general", indicó.
PUEDES VER: Lluvias en Lima EN VIVO: continúan filtraciones del río Rímac a la altura de la Vía de Evitamiento
Asimismo, manifestó que en las zonas donde no haya conectividad se les entregará tablets que el Minedu se encuentra adquiriendo para ser repartidas a los estudiantes que tengas inconvenientes.
"Hay más de 1 millón 200.000 tablets distribuidas durante la pandemia, estamos adquiriendo 80.000 más. Los contenidos que hemos preparado y diseñado se cargan directamente al dispositivo, de tal manera que el estudiante no necesita internet para ver los contenidos", precisó.
Por otro lado, Becerra manifestó que se vienen realizando los trabajos de limpieza en las zonas y colegios afectados, estos durarán un par de semanas, con la finalidad de que los estudiantes no se vean perjudicados y puedan acudir a sus centros de estudios. Sin embargo, donde hubo mayor daño, sí demorará un poco más.
Sí, las clases presenciales se mantienen en Lima. La suspensión solo duró el día miércoles 15 de marzo.