Cargando...
Sociedad

Mujer y su hija cayeron a río y ahora son buscadas en las aguas del Huallaga en Huánuco

Ambas desaparecieron cuando cayeron al cauce al intentar cruzar el caudaloso río Higueras. Su familia pide a la Policía continuar con la búsqueda.

Huánuco. Zoraida Flores Yajahuanca y su hija de 3 años ahora son buscadas en el río Huallaga. Foto: composición LR | Tu Diario Huánuco
Huánuco. Zoraida Flores Yajahuanca y su hija de 3 años ahora son buscadas en el río Huallaga. Foto: composición LR | Tu Diario Huánuco

El caso de Zoraida Flores Yajahuanca (26) y su hija, Antonella, de 3 años, quienes cayeron al río Higueras mientras cruzaban en una rondana que se rompió a la mitad del caudal, ha conmovido a Huánuco. El accidente ocurrió el viernes 10 de marzo y, hasta el momento, sus cuerpos no son hallados. Ahora, sus familiares realizan la búsqueda en el río Huallaga, debido a que creen que las aguas las llevaron hasta este cauce.

Familiares de la joven reportaron a medios locales de Huánuco que, al inicio, agentes de la Policía Nacional realizaban la búsqueda de ambas personas; sin embargo, desde el martes 14 de marzo, los efectivos acudieron a los ríos solo por un momento y se retiraron.

El esposo de Zoraida, Wadner Poma Bueno, pidió a las personas que viven a orillas de los ríos Higueras y Huallaga estar atentos en caso de que puedan divisar los cuerpos de sus seres queridos. De acuerdo con Tu diario Huánuco, las personas pueden llamar los números 975330262 – 949688611 o acercarse a la comisaría más cercana.

Hay que precisar que madre e hija cruzaban el río Higueras a la altura del kilómetro 11 de la carretera Huánuco – La Unión, cuando cayeron al agua. El chofer que les realizó el servicio de transporte colectivo a ambas fue testigo de la tragedia, por lo que reportó el hecho a las autoridades. Este hombre presenció el preciso instante en que se rompió el cable de la rondana.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa cita a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores para este lunes

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

Partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY por el Torneo Apertura Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Trujillo

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"