Cargando...
Sociedad

Unicef realizará evento virtual sobre la importancia de un buen inicio de año escolar

Evento educativo tendrá la participación de diversas autoridades y especialistas en la materia, quienes compartirán sus conocimientos para un buen retorno a las aulas. Además, brindarán recomendaciones frente a la actual situación de emergencia por lluvias e inundaciones.

El webinar se desarrollará el 16 de marzo a las 5 p. m. Foto: Unicef
El webinar se desarrollará el 16 de marzo a las 5 p. m. Foto: Unicef

Con la finalidad de escuchar las voces de los diversos actores de la comunidad educativa y reflexionar sobre la importancia de colocar en agenda el cierre en la brecha de aprendizajes,   Unicef y los socios del Programa +DIVERSIDAD realizarán el webinar “Año escolar 2023: una oportunidad para más y mejores aprendizajes”.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará el 16 de marzo a las 5 p. m., Unicef buscará transmitir que el buen inicio del año escolar es una tarea que involucra tanto a las autoridades educativa como a directores y docentes de las escuelas, padres, madres y cuidadores y la sociedad en general.

Además, los invitados brindarán recomendaciones a la comunidad educativa sobre las medidas que deben tomar en cuenta frente a las inundaciones por lluvias intensas que afectan a diversas escuelas de la zona costera del país.

Panelistas de primera

El conversatorio contará con la participación de la representante adjunta de Unicef en Perú, Laura Salamanca; el representante de la Unesco en Perú, Giomar Alonso; la directora de la DRE de Ucayali, Nora Delgado, así como del coordinador de Educación de World Vision, Daniel Yepes.

Del mismo modo, el evento virtual tendrá la presencia del oficial de Educación de Unicef, Fernando Bolaños; la directora de la I. E. María Auxiliadora, Giovanna Castillo Escobedo; la representante adolescente de Tumbes, Axlyn Rodríguez, y una madre de familia de Lima Norte, Jessica Acosta.

Durante el debate, cada panelista comentará sobre los desafíos que un colegio debe afrontar para ofrecer un espacio de calidad para la enseñanza, la recuperación de los aprendizajes ausentes durante la educación remota, entre otros ámbitos.

Un objetivo común

Además, para concientizar a los directivos, docentes, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y madres, padres o tutores, el webinar promoverá el diálogo sobre el trabajo articulado entre los actores educativos para un buen retorno a los salones de clase.

Para ser parte del evento, el cual será moderado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, pueden sumarse a la transmisión en vivo por medio de las plataformas digitales de La República y LR+.

Del mismo modo, los usuarios podrán ver el evento en tiempo real por medio de las redes sociales de Unicef Perú, Unesco Perú, Alternativa Centro, World Vision Perú, Save the Children Perú, RET y HIAS Perú.

[Contenido patrocinado]

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"