La madrugada del lunes 13 de marzo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la serranía liberteña, se desbordó el río Moche, a la altura del sector Larrea, del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo. Tras ello, al menos 50 familias resultaron perjudicadas en la mencionada zona.
El caudal se incrementó hasta llegar a una altura de 60 centímetros respecto la pista, lo que permitió que las aguas ingresen a las viviendas y destruyan artefactos eléctricos, enseres caseros y se ahoguen los animales domésticos de las familias afectadas.
El Alcalde de Moche, Roberto Chávez llegó a la zona, acompañado de sus funcionarios municipales para ofrecer apoyo con maquinaria pesada para remover escombros y motobombas para la extracción de aguas estancadas.
Luego de un recorrido por su distrito, la autoridad edil mencionó que las lluvias dejaron damnificados en los sectores de Curva del Sun, Miramar, Moche, Torres de San Borja, Campiña, Barranca, entre otros, quienes están siendo empadronados para recibir ayuda.