Las intensas lluvias siguen causando estragos en el norte del país. Producto de estas precipitaciones, peces y tortugas fueron encontrados sin vida en el parque Yonel Arroyo de Trujillo. La quebrada San Idelfonso trajo grandes aguas y los animales perecieron debido a que el lodo llego al parque. Los reportes indican que el lugar se ha vuelto un foco infeccioso.
Los cadáveres fueron hallados en el lugar, con moscas y emanando fuertes olores. En total, fueron 47 peces y tres tortugas pequeñas que perecieron a raíz del aniego.
PUEDES VER: Declaran en estado de emergencia distritos en Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura
El parque fue reinaugurado en el 2017. Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo
La zona aledaña al parque también fue afectada por las aguas provocadas por la quebrada San Idelfonso. A la espalda del establecimiento, se ubica el estadio de Mansiche, que fue afectado por las precipitaciones en la ciudad. Un partido de fútbol tuvo que ser reprogramado porque el recinto deportivo estaba inundado.
Los comentarios en las redes sociales lamentan que los animales hayan sido afectados y cuestionan por qué no se tomaron medidas de prevención. “¿Por qué no evacuaron a esos animales si ya sabían que se podía salir el huaico?”, cuestionó un usuario en Facebook.