Cargando...
Sociedad

Peces y tortugas son encontrados muertos tras intensas precipitaciones en Trujillo

Los animales del parque Yonel Arroyo murieron debido al lodo que trajo las lluvias. Los peces se encuentran en estado de descomposición y emanan fuertes olores.

Así luce el parque tras las intensas lluvias en la región
Así luce el parque tras las intensas lluvias en la región. Foto: Prensa Total

Las intensas lluvias siguen causando estragos en el norte del país. Producto de estas precipitaciones, peces y tortugas fueron encontrados sin vida en el parque Yonel Arroyo de Trujillo. La quebrada San Idelfonso trajo grandes aguas y los animales perecieron debido a que el lodo llego al parque. Los reportes indican que el lugar se ha vuelto un foco infeccioso.

Los cadáveres fueron hallados en el lugar, con moscas y emanando fuertes olores. En total, fueron 47 peces y tres tortugas pequeñas que perecieron a raíz del aniego.

El parque fue reinaugurado en el 2017. Foto: Municipalidad Provincial de Trujillo

La zona aledaña al parque también fue afectada por las aguas provocadas por la quebrada San Idelfonso. A la espalda del establecimiento, se ubica el estadio de Mansiche, que fue afectado por las precipitaciones en la ciudad. Un partido de fútbol tuvo que ser reprogramado porque el recinto deportivo estaba inundado.

Los comentarios en las redes sociales lamentan que los animales hayan sido afectados y cuestionan por qué no se tomaron medidas de prevención. “¿Por qué no evacuaron a esos animales si ya sabían que se podía salir el huaico?”, cuestionó un usuario en Facebook.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el tercer set de la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026