Usuarios reportaron en redes sociales la aparición de una densa neblina en varios distritos de Lima y Callao durante la mañana de este viernes 10 de marzo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indicó a La República que el desplazamiento del ciclón Yaku provocará una mayor humedad, por lo que podría presentarse precipitaciones en la zona costera de Áncash y la capital.
El ingeniero Benito Valderrama, especialista del Senamhi, manifestó que algunas casas ubicadas en Lima han cedido, aunque no se haya presentado lluvias como consecuencia del aumento de la humedad generada por Yaku. “Esto podría darnos, más o menos, una idea de cuánto sería la afectación con solo dos o cuatro milímetros”, señaló Valderrama.
PUEDES VER: Ciclón Yaku en Perú: ¿qué es, a qué regiones afectará y qué consecuencias traerá, según Senamhi?
Lima y Callao amanecieron con neblina debido al incremento de la humedad y vientos débiles, explicó el Senamhi. Además, detallaron que hasta el 11 de este mes se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad en la costa central.
Alrededor de las 4 de la tarde, Canal N reportó que hay una intensa neblina en la Costa Verde. Asimismo se presentaron lluvias en diferentes distritos de Lima Metropolitana.
Un total de 15 distritos de Lima Metropolitana se encuentran expuestos a inundaciones. Foto: Senamhi
El Senamhi advirtió también que entre el jueves 9 y el sábado 11 de marzo habrá precipitaciones, como nieve y granizo, de moderada a extrema intensidad en la sierra y costa norte del país. Este fenómeno meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento. De igual manera, se esperan lluvias de las mismas características en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad.