Vecinos de Independencia denunciaron que un espacio ubicado debajo de un puente de la Panamericana Norte sigue siendo utilizado como cochera, a pesar de que el alcalde de lima, Rafael López Aliaga, anunció que se había clausurado. De acuerdo a Daniel Figueroa, vocero de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), la comuna capitalina "no ha autorizado ningún trabajo sobre la zona" y "ya se hizo la denuncia con la fiscal provincial del delito".
Figueroa dijo también que se volverá a sembrar en el área debido a que "es intangible, es una berma central reservada para jardines". "Ayer nos hemos apersonado con gente de tránsito y movilidad urbana y hoy día estamos mandando a gente de Serenazgo y Fiscalización para que puedan cautelar hasta que entremos nosotros a recuperar la zona. Independencia no se puede poner de lado si está viendo que es una acción ilegal", manifestó.
Pronunciamiento del burgomaestre de la capital luego de la denuncia presentada por Latina. Foto: captura de Twitter / @rlopezaliaga1
PUEDES VER: Hombre paga más de S/20.000 por monedas de oro que eran una estafa de Los Midas del Norte
Por su parte, Zoila Ortiz Levano, subgerente de Fiscalización de Independencia, expresó que el lugar en disputa es una vía metropolitana, por lo que corresponde a la MML la autorización y fiscalización de las actividades que se realicen ahí.
"La semana pasada, hemos recibido las denuncias de los vecinos que estarían 'lotizando' ambulantes. Es por eso que nosotros hemos inspeccionado, hemos venido aquí a averiguar qué estaba pasando y vimos que estaba habilitándose estos espacios para estacionamiento", explicó.
La funcionaria contó, además, que las obras correspondían al centro comercial Real Plaza, según manifestaron los trabajadores que se habían acercado al sitio. Finalmente, otro representante de la Municipalidad de Lima aseguró que estas personas demarcaron el lugar en horas de la noche y luego colocaron "bases para (establecer) un estacionamiento informal".