Cargando...
Sociedad

Sedapal: familia denuncia cobro de deuda de más de S/14.000 por suministro que ya no existe

Las personas afectadas indicaron que ya cuentan con otro suministro de agua desde hace varios años; sin embargo, les quieren cortar el servicio hídrico si no pagan hasta quincena.

sedapal exige pagar deuda por suministro que ya no existe
Sedapal les advirtió que si no pagan deuda hasta quincena, se quedarían sin agua. Foto: ATV Noticias

En el asentamiento humano San Cosme, una familia denunció que Sedapal les pide pagar una deuda de S/14.083 por un suministro que no se encuentra en uso desde hace varios años. El cobro del monto, según el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, estaría pendiente desde hace 20 años, por lo que les dieron plazo de pago hasta la quincena de marzo. Así lo reportaron los afectados mediante ATV Noticias, quienes piden que la empresa resuelva su caso.

Los residentes de la vivienda, ubicada en pasaje Huáscar, están preocupados debido al corto plazo que les exigieron para pagar, pues se podrían quedar sin uno de los servicios básicos para vivir. "Nos han dicho que nos van a cerrar definitivamente el agua”, expresaron al medio.

“Este documento es cuando voy a Sedapal porque llegaron a mi casa indicando que teníamos una deuda anterior. Es por eso que voy y muestro mi recibo de que no hay ninguna deuda pendiente a la actualidad”, indicó una de las personas agraviadas. Sin embargo, la empresa les mostró un documento donde se observa la deuda. La familia asegura que ahora cuentan con otro suministro.

La deuda por el suministro de agua que no está en funcionamiento es de s/14.083. Foto: ATV Noticias

Antecedentes injustos

Años atrás, el padre de la denunciante habría pagado cifras exorbitantes por el servicio de agua y no sería la primera vez que Sedapal les cobra precios excesivos.

“En el año 2015 a mi padre le hicieron pagar un consumo de S/1.554. En 2016, S/656 (…). Me pareció un abuso porque normalmente el consumo de nosotros es S/40 o lo máximo S/50. Nosotros reclamamos a Sedapal. Según me cuenta mi padre, él fue en 2017 a Indecopi, pero tuvo que pagar", declaró al medio.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League