Cargando...
Sociedad

Mujeres utilizan a niña y bebé para robar en joyería en Piura

Las imágenes de cámaras de seguridad captaron cuando 5 féminas se dirigían el acto delictivo en el establecimiento comercial para apropiarse de joyas valuadas en S/20.000. La Policía investiga para identificar a estas personas que ponen en riesgo y vulneran los derechos de los menores.

La comisaría de Sullana y el Ministerio Publico investigan este caso. Foto: El Tiempo

Sin respetar los derechos que amparan a los niños y niñas, y aprovechándose de su inocencia, cinco mujeres en la región Piura los utilizan para cometer robos en joyerías en diferentes localidades. Las imágenes de una cámara de video de seguridad captaron a una menor, que seguía las órdenes de una fémina, apropiándose de alhajas valuadas en más de S/20.000 en una joyería del distrito de Sullana. Incluso una de ellas llevaba en sus brazos a un bebé para no generar sospecha.

Este hecho se produjo el último lunes, cuando las mujeres llegaron hasta una joyería ubicada en la céntrica avenida José de Lama. De acuerdo a las imágenes difundidas, en un primer momento, la pequeña intentó abrir la puerta del negocio, pero, al no conseguirlo, interviene una de las mujeres.

La niña en el interior del establecimiento comercial abrió una de las vitrinas y se llevó 19 pulseras de oro valuadas en S/20.000 y las cuales coloca en un bolso, para luego salir corriendo y unirse con las féminas que la esperaban. A los pocos segundos, estas personas desaparecieron del lugar.

Cabe indicar que previamente, las mujeres orientaron a la pequeña a cómo actuar para beneficio de ellas, situación que también quedó grabada en las cámaras de video. Ante este hecho, los agentes policiales iniciaron las diligencias para identificar a las féminas que cometerían sus fechorías en negocios en las ciudades de Chulucanas y Sullana.

Este caso se comunicó al Ministerio Público no solo por el actuar de las personas adultas, sino para ubicar y proteger a la niña y al bebé ante dichos actos ilícitos.

Canales de ayuda

Ante cualquier caso de abuso sexual contra menores o maltrato infantil, existe la Línea 100 del Ministerio de la Mujer que atenderá estos casos con especialistas para ayudar las víctimas.