Durante la mañana del miercoles 8 de marzo, pasajeros de Trujillo y Pucallpa denunciaron que la aerolínea Latam no pudoo arribar en el Aeropuerto Jorge Chávez, por me dio de las redes sociales. Ante este panorama, una fuente de La República confirmó que se había dispuesto el cierre de la pista de aterrizaje, debido a un inconveniente con un avión en la zona. Además, usuarios de Pisco y Lima registraron retrasos en sus vuelos.
Los pasajeros de diferentes destinos nacionales mostraron su molestia por esta situación, debido a que no hubo personal a cargo que les brinde la información necesaria, por lo que tuvieron que permanecer en el aeropuerto por varias horas.
Asimismo, LAP cerró temporalmente la pista de aterrizaje, debido a que una nave tuvo un desperfecto técnico. En ese momento había tres aeronaves que tenían previsto usar el espacio, por ese motivo, fueron desviados a Pisco. Estos viajes eran procedentes de Cusco, Santiago de Chile y Puerto Maldonado. Cada uno sufrió un retraso, pero todos ya han despegado de la capital tras resolverse el incidente, según la información obtenida por nuestro medio.
PUEDES VER: Las 5 megaobras que se construirán en Perú al 2025: una ciudad aeropuerto, tren subterráneo y más
LAP señaló, a través de sus redes sociales, que todo fue resuelto y reanudaron las operaciones con normalidad.
Según Indecopi, los viajeros que tengan inconvenientes con sus pasajes aéreos por cambios de horarios, fechas o cancelación de vuelos ocasionados por las aerolíneas pueden realizar reclamos ante la institución.
Para hacer un reporte ante en esta entidad pueden usar el WhatsApp aeropuerto, comunicándose al número 985 197 624. Este chat del Indecopi atiende todo el año, las 24 horas del día, incluso feriados.
Pasajeros que tienen problemas con sus vuelos pueden denunciarlo en Indecopi. Foto: La República
Según el Código de Protección y Defensa del Consumidor y la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, cuando tu vuelo se cancela o se retrasa por responsabilidad de la aerolínea, esta debe comunicarte las causas y qué hará para solucionarlo. Además, según cuanto tiempo haya trascurrido, tienes derecho a:
LAP señaló, a través de sus redes sociales, que todo fue resuelto y reanudaron las operaciones con normalidad. Foto: La República