El último lunes se retomaron las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Arequipa; sin embargo, se observó una menor participación de la población, situación que preocupa a los dirigentes del Comando Regional de Lucha y Resistencia Pacífica, quienes buscarán pactar una alianza con los líderes sociales de las regiones del sur el país.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y representante del Comando Regional de Lucha, José Luis Chapa Díaz, señaló que se realizará una segunda reunión de la Macrorregión Sur del Perú. Propone que esta convocatoria se efectúe en la región de Puno.
PUEDES VER: “Los oficiales no quieren hacerse cargo”: soldado sobreviviente en río Ilave desmiente versión del Ejército
Este encuentro entre dirigentes de las regiones del sur se iba a desarrollar el pasado 3 y 4 de marzo en Apurímac. No obstante, se decidió suspender por disposición de los organizadores. "Se ha suspendido la segunda reunión de la Macrorregión Sur por evaluación que realizaron nuestros mismos hermanos de Apurímac, pero sí estamos, desde Arequipa, proponiendo que la próxima reunión sea en Puno por los hechos ocurridos", indicó Chapa.
José Luis Chapa Díaz, secretario general de la FDTA y representante del Comando de Lucha de Arequipa. Foto: Leonela Aquino/URPI-LR
Considera que la unión de líderes de las regiones del sur ayudará a reactivar las protestas y fortalecer las demandas de la población que pide como principal punto la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
PUEDES VER: Pablo Lavallén se aleja del FBC Melgar
Chapa Díaz anunció jornadas de protesta contra el Gobierno en Arequipa. Este miércoles 8, a partir de las 4.00 p. m., realizarán un evento cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la plaza San Francisco, en el Cercado de la ciudad. El jueves 9, se convocará una marcha por las calles del Centro Histórico.
Asimismo, informó que para el próximo 16 de marzo se convocó un paro nacional. "Hemos comunicado que salgan juntas directivas y sindicatos para poder encaminarnos al paro nacional del 16, que será más contundente", finalizó Chapa.