Cargando...
Sociedad

Incendio en Cajamarquilla: fuego consume fábrica clandestina de reciclaje en Lurigancho - Chosica

El siniestro iniciado durante la tarde de este lunes ya es atendido por unidades de bomberos. Vecinos denuncian la existencia de múltiples negocios informales en la zona.

Incendio en Cajamarquilla
Bombero ya llegaron a la zona e intentan controlar el siniestro. Foto: captura / Somos Huarochirí

Incendio en Cajamarquilla. Por medio de las redes sociales, vecinos y transeúntes de la zona ubicada en el distrito Lurigancho - Chosica, captaron con sus teléfonos el incendio de código 3 que consume una fábrica de reciclaje, la cual sería informal. Hasta 17 unidades de bomberos llegaron al lugar del siniestro para atender la emergencia. El área comprometida tiene alrededor de 800 metros cuadrados y colinda con un almacén de colchones, entre otros establecimientos.

"Se está controlando en 3 frentes, asimismo con 8 unidades contra incendios, se está trabajando con el abastecimiento de agua de la zona y de los hidrantes", indicó el comandante Giovanni Jacome, jefe de la quinta brigada de la cuarta comandancia departamental Lima Centro . Además, la autoridad bomberil informó que el siniestro todavía no está controlado y se están desplegando para el abastecimiento de agua.

Por otro lado, Jacome expresó su preocupación por las viviendas que se podrían ver comprometidas por el rápido avance del fuego . El abastecimiento del recurso hídrico se coordina con Sedapal para lograr mayor presión. La municipalidad distrital también envió camiones cisterna para sumarse a los trabajos de control.

De acuerdo con medios locales, vecinos de Cajamarquilla apoyan a los hombres de rojo en sus esfuerzos por aplacar las llamas. Con baldes, tinas y ollas, los residentes de la zona lanzan agua por medio de uno de los forados del establecimiento.

"El fuego empezó a las 4.30 p. m., los bomberos no venían, el fuego seguía avanzando, estaban reventando cosas y el calor era intenso, yo me fui un rato y cuando volví ya se había extendido", narró una de las testigos.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata