Un minero perdió la vida y otros 35 resultaron intoxicados al interior de un socavón minero en Arequipa. El hecho se registró la tarde del último sábado en la mina Virgen de la Candelaria, ubicada en el centro poblado de Iquipí, distrito de Río Grande, provincia de Conseduyos. Según reportaron los medios locales, los obreros fueron afectados por el esparcimiento de gases tóxicos.
El ciudadano que falleció fue identificado como Yani Quispe Quispe (35), quien habría muerto cuando era evacuado al centro de salud de Iquipí. En tanto, el resto de los trabajadores fue estabilizado una vez llegaron al mencionado establecimiento.
PUEDES VER: Pacientes esperan más de un mes para operarse en hospitales públicos de Arequipa
De acuerdo a lo informado por el personal del centro de salud de Iquipí, se tuvo que acondicionar los espacios de su lugar de trabajo debido a que la infraestructura tiene una capacidad para atender solamente ocho pacientes; sin embargo, se logró curar a los 35 afectados. Asimismo, se dio a conocer que, posteriormente, tres de los mineros fueron evacuados al hospital de Camaná.
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido a causa de la mala manipulación de los insumos que se usan durante los trabajos de la minería y por el ambiente cerrado en el que se encontraban los obreros. Sin embargo, no descartan que personas extrañas pudieron generar la propagación del gas. La Policía investiga el caso.