Cargando...
Sociedad

Acusan a policía de grabar a manifestantes y provocar enfrentamientos en Puno

Ciudadanos sindican que el policía tiene la misma actitud en reiteradas ocasiones. Lo culpan por el último altercado entre huelguistas y efectivos de la PNP suscitado la tarde del último sábado.

PNP.
Policía acusado de causar enfrentamiento entre huelguistas y efectivos de la PNP. Foto: Liubomir Fernández/URPI-LR. | Liubomir Fernández/URPI-LR

Los manifestantes que protestaban por la renuncia de Dina Boluarte pusieron en evidencia al alférez de la PNP Howard Maquera Cotrado. Lo acusaron de acercarse a grabar a los huelguistas y provocar enfrentamientos durante protestas del último sábado en Puno. Ciudadanos sindican que el policía tiene la misma actitud en reiteradas ocasiones.

La actitud del efectivo de la PNP exacerbó los ánimos de los manifestantes, quienes reaccionaron airados para defenderse.

La dirigente Maruja Inquilla advirtió que ella fue registrada por el agente en su celular indebidamente, pese a que no es su función. “Graba para intimidarnos y lo único que genera es provocarnos más. En qué parte dice que su función es grabar”, cuestionó Inquilla.

El papel de Howard Maquera provocó que los miembros de la PNP salgan en su defensa, lo que generó trifulcas entre los miembros de las fuerzas del orden y manifestantes en el parque El Pino, en pleno centro de la ciudad.

El dirigente de los comerciantes de la zona sur de Puno, Rogelio Vilca, indicó que no es la primera vez que el agente es identificado en actitud de provocadora.

“Todos los días está en la plaza de armas, en la comisaría junto a policías. Sino está en actitud burlona, con ínfulas de superioridad porque tiene un uniforme y un arma. Un policía tiene que ser más educado que un ciudadano y no hacer cosas que no están en sus funciones. Ese señor es un provocador. Puno es tranquilo, pero personajes así generan conflictos. Debería ser cambiado a otra unidad donde controle mejor sus emociones”, advirtió Vilca.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?