Franco Paredes Arteaga, alférez de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue detenido por disposición del representante del Ministerio Público de Juliaca luego de ser acusado de, presuntamente, haber hurtado 40 cajas de whisky después de una intervención realizada en el óvalo de la salida al Cusco de la ciudad de Juliaca, la noche del último miércoles 1 de marzo.
La agraviada, de iniciales N. Ch. L., denunció que, a las 6 p. m., se trasladaba a bordo de un taxi, en el cual llevaba la mercadería. En ese contexto, el vehículo fue intervenido por el agente Paredes Arteaga. Tanto la mujer como el conductor del vehículo fueron ingresados al patrullero para dirigirse a la Comisaría PNP de Juliaca. Sin embargo, después de 30 minutos, fueron dejados en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Juliaca.
Es por ello que la agraviada, junto al representante de la Fiscalía y agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP de Juliaca, se dirigió a la citada dependencia, lugar en donde procedieron con las diligencias del caso y, posteriormente, con la detención del referido oficial.
Durante la intervención, se realizó la visualización de las cámaras de videovigilancia, el acta de hallazgo y recojo de un celular. También se registró el dormitorio ocupado por el agente antes mencionado, quien, finalmente, fue conducido en calidad de detenido a la Areincri de Juliaca con el objetivo de ser investigado por el delito de hurto agravado.