Teófilo Segundo Cumpa Olivares, secretario general del Sindicato de Conductores Profesionales de Lambayeque, denunció que, la mañana de este 2 de marzo, cuatro agentes de la Policía se apersonaron a su hogar con el objetivo de llevarlo a la comisaría; sin embargo, no había sido notificado previamente. Según el dirigente de los transportistas, este accionar es un amedrentamiento debido a sus labores sindicales en el contexto de las marchas pacíficas que se vienen desarrollando en Chiclayo en contra de la presidenta de la República.
Asimismo, Cumpa Olivares mencionó que la denuncia fue hecha ante la Fiscalía por Moisés Vega de la Cruz, procurador de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público. El secretario general también responsabiliza a Dina Boluarte por la persecución política de la cual está siendo víctima, afirmó.
“Lo que queremos es que nos dejen tranquilos, porque se ha hecho un paro pacífico el día de hoy. Nadie ha salido a protestar a la calle, obstaculizar el tráfico ni cerrar vías”, sentenció el dirigente.
Finalmente, Teófilo Cumpa hizo hincapié en que el gremio de conductores al que él representa, integrado por taxis y colectivos, sí está realizando sus labores con normalidad, por lo que, cuestionó, no es dable que los estén coaccionando.