Cargando...
Sociedad

Lambayeque: dirigente transportista denuncia presencia y amedrentamiento policial en frontis de su casa

Teófilo Cumpa afirma que hostigamiento político se debe a las protestas pacíficas que se están desarrollando en Chiclayo en contra de Dina Boluarte.

Teófilo Cumpa denuncia amedrentamiento por protestas pacíficas que se están realizando en Chiclayo
Teófilo Cumpa denuncia amedrentamiento por protestas pacíficas que se están realizando en Chiclayo. Foto: Tvi Noticias

Teófilo Segundo Cumpa Olivares, secretario general del Sindicato de Conductores Profesionales de Lambayeque, denunció que, la mañana de este 2 de marzo, cuatro agentes de la Policía se apersonaron a su hogar con el objetivo de llevarlo a la comisaría; sin embargo, no había sido notificado previamente. Según el dirigente de los transportistas, este accionar es un amedrentamiento debido a sus labores sindicales en el contexto de las marchas pacíficas que se vienen desarrollando en Chiclayo en contra de la presidenta de la República.

Asimismo, Cumpa Olivares mencionó que la denuncia fue hecha ante la Fiscalía por Moisés Vega de la Cruz, procurador de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público. El secretario general también responsabiliza a Dina Boluarte por la persecución política de la cual está siendo víctima, afirmó.

“Lo que queremos es que nos dejen tranquilos, porque se ha hecho un paro pacífico el día de hoy. Nadie ha salido a protestar a la calle, obstaculizar el tráfico ni cerrar vías”, sentenció el dirigente.

Finalmente, Teófilo Cumpa hizo hincapié en que el gremio de conductores al que él representa, integrado por taxis y colectivos, sí está realizando sus labores con normalidad, por lo que, cuestionó, no es dable que los estén coaccionando.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”