Cargando...
Sociedad

Capturan a fiscalizador que acosó sexualmente a niña de 11 años en Surco

El hombre huyó cuando la niña logró escapar de su acecho, pero la placa de su vehículo fue captada por una de las cámaras de seguridad en la zona. El municipio lo separó de su plana de trabajadores.

La Policía logró capturarlo y llevarlo a la comisaría de Monterrico, en donde verificaron que tenía antecedentes por acoso. Foto: captura de Latina

Una niña de 11 años fue víctima de acoso sexual por parte de un fiscalizador de la Municipalidad de Surco, quien la abordó cuando caminaba por la Urbanización San Ignacio, ubicado en el mismo distrito. Gracias a las imágenes de la videograbación, la Policía Nacional logró identificar el número de placa del vehículo, desde el cual vigilaba a la víctima para su posterior captura.

De acuerdo al video mostrado por Latina, el auto del acosador acechaba a la niña por varias calles. Según el testimonio del padre de la víctima. “Le preguntó por el parque San Ignacio, que es bien conocido. Mi hijita le empieza a explicar dónde queda; sin embargo, el señor le indica que se suba a la camioneta, que le va a dar una propina por llevarlo a la dirección”, contó.

Una vez descubierto, el agresor huyó de la escena. Al revisar las cámaras, el padre identificó la placa del auto negro y, con este dato, se enteró de que el atacante tenía 41 años y trabajaba en el área de Fiscalización del municipio. “Empezamos a indagar y en el auto vimos chalecos de fiscalización y gorras. Y al rato la Policía confirmó que trabajaba en fiscalización”, comentó.

La Policía logró capturarlo y llevarlo a la comisaría de Monterrico, en donde verificaron que tenía antecedentes por acoso. Al tomar conocimiento del hecho, la Municipalidad de Surco separó al sujeto de su plana de trabajadores.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).