Cargando...
Sociedad

Le exigen S/10.000: amenazan a gerente municipal de La Perla para que reponga a trabajadores fantasmas

El burgomaestre del distrito denunció que los delincuentes exigen la reposición a cambio de no atentar contra su vida con una granada.

Alcalde de La Perla denuncia que exotorsionadores amenazan a dos trabajadores del municipio. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-LR

Con información de Vanessa Trebejo / URPI-LR

El alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, denunció que la gerente general del municipio ha sido víctima de extorsionadores, quienes le han enviado videos al WhatsApp, amenazándola contra su integridad física y exigiéndole la reposición de 10 trabajadores, a quienes no se les han renovado contrato. “Están amenazando a dos trabajadores: uno de limpieza pública y el otro en el área de Administración”, precisó el burgomaestre.

Adrianzén, ante esto, explicó: “El motivo ha sido porque no se le ha renovado a personas que se encuentran en un tema delictivo. Es personal de la gestión pasada, yo no sé por qué motivo o basándose en qué criterios a algunos les han renovado contrato hasta febrero y otros en mes de marzo”.

“Se ha respetado sus derechos laborales, se acabó su contrato a fines de febrero y no se les ha renovado porque no han dado a tala con esta gestión. Se le ha encontrado en otro tipo de actitudes: simplemente venían, marcaban y se iban. Ha habido trabajadores fantasmas, valgan las verdades”, enfatizó.

El alcalde aseveró que la Policía ya tiene conocimiento del caso y está en un proceso investigatorio. “No tenemos miedo a este crimen organizado, acá no tenemos armas, y vamos a combatir la delincuencia con transparencia y con honestidad; vamos a recuperar el principio de la autoridad, porque para eso me ha elegido el pueblo de La Perla”, agregó.

Por otro lado, los extorsionadores también exigieron el pago de 10.000 soles más para no atentar contra la vida de la funcionaria.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”