Cargando...
Sociedad

Dirigentes acuerdan no aceptar presencia de Dina Boluarte en Puno y no levantar paro

Establecieron que después de 21 muertos, la presencia de la mandataria sería una provocación. Anuncio de obras tampoco influenciará en el levantamiento de la huelga indefinida.

Puno.
Respuesta de dirigentes de Puno a Dina Boluarte. Foto: La República/Archivo. | La República/Archivo

Representantes de diversos sectores que se mantienen en huelga indefinida en Puno, acordaron no permitir la llegada de la presidenta Dina Boluarte, luego que la mandataria anunció, en conferencia de prensa desde la región Lambayeque, sus intenciones de acudir a la región altiplánica.

Se estableció, además, que el ofrecimiento de obras para Puno, que sería anunciado los siguientes días por la presidenta, no desencadenará de ningún modo el levantamiento de la medida de fuerza que tiene por objetivo la renuncia de la mandataria.

Félix Suasaca, dirigente de la cuenca de Coata, explicó que el gobierno está buscando distraer al altiplano con proyectos que tiene presupuesto y que por energía se van a tener que ejecutar.

“Por ejemplo, la obra de las Plantas de Tratamiento, se tiene que hacer, porque el Estado hizo un contrato para una empresa privada. El drenaje de Juliaca, es un proyecto ya encaminado hace años. Podríamos decir lo mismo de otros proyectos. Así que no nos van a engañar. Estamos en una lucha política por la renuncia de Dina Boluarte y eso no va cambiar”, aseguró el dirigente.

Por su parte, Raúl Choque, dirigente del distrito de Acora, consideró que la presencia de Dina Boluarte, en altiplano, sería un acto de provocación y ofensa peor aún después de los 21 muertos y decenas de heridos.

Dina Boluarte nos ha hecho mucho daño con decirnos narcotraficantes, mineros ilegales. No vamos a aceptar que nadie del gobierno venga a nuestra región a engañarnos, menos a querer partir con engaños. Además seremos más, los que en los siguientes días protestemos contra el gobierno. Esto va a parar. Que no insista en venir”, dijo Choque.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete