Cargando...
Sociedad

Viva Air retiró counters de aeropuerto en Cusco y dejó a decenas de pasajeros varados

Ciudadanos que tenían vuelo programado con la ruta Cusco-Lima atraviesan momentos de incertidumbre en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Aerolínea colombiana suspendió sus operaciones.

Aeropuerto de Cusco
Pasajeros varados en Cusco. Foto: Luis Álvarez/ URPI-LR

Con información de Luis Álvarez/ URPI-LR

Cusco. El panorama en los exteriores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete es de incertidumbre. Decenas de pasajeros de la aerolínea Viva Air quedaron varados en esta ciudad luego de que la empresa de Colombia haya suspendido sus operaciones a nivel nacional.

Ante ello, varios pasajeros llegaron al terminal aéreo con la esperanza de que Viva Air les brinde soluciones rápidas. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que los counters de dicha aerolínea fueron retirados; inclusive, no encontraron a trabajadores de la empresa.

Tras ello, encargados del aeropuerto pegaron un papel en el que se encontraban números telefónicos: “Call center Viva Air: 080078200 y (01) 7050107”. Varios pasajeros contaron a La República que llamaron, pero nadie les respondió. De esta forma, indicaron que realizarán coordinaciones con la empresa Latam, aerolínea que se comprometió a cubrir de forma gratuita los vuelos programados de Viva Air.

“Ponemos a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos tres días los asientos que se encuentren disponibles en nuestros vuelos directos desde Lima hacia las mismas rutas afectadas”, indicó Latam a través de un comunicado.

Lo más visto

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó