El verano continúa y parece que las tardes calurosas en Lima permanecerán varios días más. Además, aún quedan algunos fines de semana antes del inicio del año escolar y se acercan las fechas libres de la Semana Santa. Si bien en la capital del Perú siempre es una opción irse a veranear a la playa, algunos riesgos como la influenza aviar y la presencia de aves en estos lugares, o simplemente querer variar del mar y de la arena, podría provocar realizar una búsqueda de alternativas. Ir a un club campestre puede ser una de estas, ya sea para refrescarse en una piscina o pasar una tarde de tiempo recreacional en familia.
Aquí compartimos una lista de 5 espacios de esparcimiento accesibles al bolsillo y cerca de Lima.
PUEDES VER: Golpe de calor en Lima: ¿cuáles son los síntomas, causas y tratamientos para la enfermedad del verano?
El club campestre Las Retamas de don Leoncio y doña Gume cuenta con 40.000 m² de áreas verdes, dos piscinas, canchas de fútbol y de vóley, juegos para niños y más.
Está ubicado en el km 40 de la carretera Lima-Canta y la entrada vale S/10 para adultos S/5 para niños. El lugar está abierto de lunes a domingo de 8.00 a. m. a 6.00 p. m.
Más detalles de qué ofrece con el costo de la entrada:
Desde el club Las Retamas, hay un ingreso hacia el río Chillón. Foto: Blog de club Las Retamas
Servicios con costo adicional:
En el club Las Retamas hay una laguna artificial donde se puede realizar paseo en bote. Foto: Club Las Retamas
Un centro recreacional poco conocido es el club Los Ángeles. Aquí hay dos piscinas, para adultos y niños; además cuenta con campos deportivos y juegos.
Está localizado en Chaclacayo, en la av. Nicolás Ayllón 3235-3245. El costo del ticket es S/15 por persona.
Algunos de los servicios son:
También se ofrece servicio de hospedaje, además de full days.
El club campestre Los Ángeles se ubica en Chaclacayo. Foto: Club Los Ángeles
Las Gambusinas es un centro campestre con 14 hectáreas de áreas verdes. Cuenta con tres piscinas, juegos para niños, canchas para realizar deportes con la pelota y zona de parrillas.
Además, tiene un minizoológico con animales de la sierra para que los más pequeños de las familias puedan conocer sobre la fauna andina.
Se ubica en el valle Santa Eulalia, aproximadamente a 50 km del centro de la ciudad de Lima. La entrada es de 15 soles para adultos y niños.
En Las Gambusinas se puede observar animales de la sierra, como llamas y alpacas. Foto: Club Las Gambusinas
Uno de los clubes campestres más conocidos es el centro vacacional Huampaní. Tiene amplias áreas verdes, piscina y juegos para niños.
Está localizado en Chaclacayo, en el km 24,5 de la Carretera Central. El ingreso tiene un valor de S/15 por persona de lunes a viernes y S/20 los sábados y domingos. Los niños menores de 5 años no pagan entrada.
Más detalles de qué ofrece a continuación:
Huampaní cuenta con una piscina muy amplia con un área para niños y otra para adultos. Foto: Huampaní/Facebook
El club Samaña está ubicado en Chosica, en el km 28,5 de la Carretera Central. La entrada es de S/10 para niños y S/15 para adultos.
El valor del ingreso incluye el uso de las piscinas: una para adultos y una para niños. También, hay campos deportivos para jugar fútbol, vóley y básquet.
Por otro lado, los siguientes servicios tienen costo adicional:
Los juegos inflables en el club Samaña tienen un costo adicional. Foto: Club Samaña