Policía Nacional rescató el cadáver de la niña de 12 años que fue arrastrada por la corriente del río Reque en el distrito de Ciudad Eten (Chiclayo).
La búsqueda tuvo un final fatal en Lambayeque. Se informó que con ayuda de un helicóptero de la PNP que sobrevoló la zona se halló el cuerpo sin vida de la menor que al parecer murió ahogada ayer, viernes 25 de febrero, por la mañana, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por completo.
Lo que se sabe es que la niña se encontraba en compañía de sus amigos. Los adolescentes de 13 o 14 años habrían acudido hasta el río para jugar y nadar. Los menores le contaron a la Policía que perdieron a su amiga cuando esta se bañaba y no pudo contra la fuerza de las aguas del rio. Solo desapareció ante la mirada de los demás.
La madre de la menor se encontraba trabajando mientras ocurría el trágico hecho. Hoy debe reconocer el cuerpo de la pequeña en presencia del fiscal del Ministerio Público, que aún no llega para continuar con el traslado del cadáver hasta la morgue de la ciudad.
Los familiares aguardan en compañía de muchas personas, entre familiares, amigos y vecinos. Estos, el último viernes 24 de febrero, también colaboraban con la búsqueda de la niña y con todo lo que estaba a su alcance.
Efectivos de la Policía piden a la población tener sumo cuidado con las visitas a los ríos porque el caudal aumentó mucho los últimos días debido a las continuas lluvias que se han registrado en la región.