Piura. Tal como anunció el Senamhi, en la Ciudad del Eterno Calor se registraron lluvias de regular intensidad. Producto de estas precipitaciones de aproximadamente seis horas, las principales avenidas de la localidad amanecieron inundadas, lo cual dificultó el tránsito vehicular y peatonal, puesto que las aguas estancadas originaron caos en diferentes sectores.
Según informaron las autoridades, son 103 puntos críticos en Piura Metropolitana, Castilla y Veintiséis de Octubre. Uno de los lugares más perjudicados fue la urbanización Ignacio Merino, donde los vehículos particulares y de transporte público tuvieron que circular por vías alternas, lo cual causó el desconcierto de transportistas y transeúntes.
Otra de las zonas con mayor afectación fue el cruce de las avenidas ex-Chulucanas y Santisteban, donde una enorme laguna impidió el libre tránsito por estas pistas que conectan diferentes asentamientos de Piura y Veintiséis de Octubre.
En Castilla, estas precipitaciones provocaron que la vivienda de una pareja de adultos mayores, ubicada en el A. H. Tacala, se inunde y los deje atrapados, ya que uno de ellos tiene problemas para movilizarse.
El alcalde distrital, Segundo Meléndez, junto con el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Gonzalo Flores Lozano, llegaron al centro poblado Malingas para hacer la evaluación de daños y disponer las acciones de emergencia y ayuda para la población aislada ante la crecida de la quebrada San Francisco.