Espectáculos

Grupo 5 cancela concierto en Piura por mal estado de escenario: “Velamos por nuestro público”

El Grupo 5 expresó en un comunicado que las paupérrimas condiciones del estrado donde tocarían y la recomendación de expertos, los obligaron a cancelar la presentación.

Grupo 5 recibió un gran número de cuestionamientos por haber cancelado su show el mismo día de su presentación. Foto: composición LR/Grupo 5/Instagram
Grupo 5 recibió un gran número de cuestionamientos por haber cancelado su show el mismo día de su presentación. Foto: composición LR/Grupo 5/Instagram

Grupo 5 se encuentra dando la hora con sus presentaciones musicales, incluso después de la última polémica que protagonizó el líder de su agrupación, Christian Yaipén, por presuntamente haber ignorado a fan que lo abordó para saludarlo. La orquesta de cumbia está cumpliendo con sus shows pactados y viajando a lo largo y ancho del Perú; sin embargo, uno de sus espectáculos tuvo que cancelarse por motivos de salvaguardar la salud de los artistas y de su público.

Grupo 5 cancela presentación en Bajo Piura por pésimo estado de estrado

Así lo dio a conocer la agrupación el último miércoles 22 de febrero a través de sus plataformas sociales. Por medio de un breve comunicado, la orquesta fundada por Elmer Yaipén informó a su audiencia que su show en Bernal-Bajo Piura, propuesto para el 22 de febrero, no iría más.

TE RECOMENDAMOS

YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"El evento programado para el día de hoy (22/02/23) no se realizará debido al pésimo estado del escenario instalado en el lugar", precisaron en un inicio. Líneas abajo, detallaron que la decisión fue tomada pensando en la seguridad de sus integrantes y de su público, así como por recomendación de personas especializadas en temas de estructuras.

 Grupo 5 canceló concierto en Bajo Pira por mal estado del estrado. Foto: Twitter

Grupo 5 canceló concierto en Bajo Pira por mal estado del estrado. Foto: Twitter

El mensaje generó todo tipo de comentarios, entre ellos, críticas de usuarios de Internet por haber lanzado el comunicado a solo horas de que el show pactado se llevara a cabo.

¿Por qué Christian Yaipén 'ignoró' a fan que se acercó a saludarlo?

El vocalista del Grupo 5 Christian Yaipén estuvo en boca de todos por haber presuntamente hecho un desaire a fan que se acercó a saludarlo cuando él estaba a bordo de un bus. En su defensa, el cumbiambero argumentó que no vio a la señora debido al polarizado del vehículo, puesto que el sticker había sido pegado al revés y este le impidió divisar a la mujer en el otro extremo de la ventana.

"En la última actualización de stickers, el polarizado lo han pegado al revés y, a raíz de este video (viral), es que nos hemos dado cuenta", explicó el líder del Grupo 5.

Christian Yaipén aclara que no hizo desaire a fanática

Tras difundirse un video en el que Christian Yaipén ignoraba a fan cuando ella lo saludó a través de la ventanilla de un auto del Grupo 5, el músico fue blanco de críticas en redes sociales. Por tal motivo, vio prudente pronunciarse para dar su versión de los hechos.

El cantante explicó que si cerró la cortina del bus cuando la mujer se acercó a saludarlo fue porque no pudo verla. “Yo solamente sentía un 'pam pam' y yo me acerco, como no veía nada, cierro la cortina", refirió el cumbiambero.

¿Qué dijo Christian Yaipén sobre el elevado precio que cobra Grupo 5 por shows?

Debido a que Grupo 5 es uno de los grupos de cumbia más cotizados a nivel nacional, muchos de sus fans quieren tener tocando en sus eventos privados; no obstante, muchos no pueden darse este lujo por los elevados precios que cobran los músicos.

Christian Yaipén se pronunció al respecto para negar categóricamente que sus cobros son elevados, pues manifestó que manejan todo tipo de presupuestos. “Los conciertos normalmente duran cuatro horas, pero no son las sumas exorbitantes que dicen, hay para todos los bolsillos. Respecto al precio, creo que cada uno se acomoda a lo que puede contratar”, precisó.

 Esto dijo Christian Yaipén, cabeza del Grupo 5, sobre los comentarios en torno a los conciertos privados de la orquesta. Foto: composición LR/ GLR/ @elgrupo5oficial/Instagram

Esto dijo Christian Yaipén, cabeza del Grupo 5, sobre los comentarios en torno a los conciertos privados de la orquesta. Foto: composición LR/ GLR/ @elgrupo5oficial/Instagram

Lo más visto
Lo último
Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS
Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS
Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente