El 13 de marzo es el inicio de las labores escolares en los colegios públicos del país. Sin embargo, no todas las instituciones educativas de la región reúnen las condiciones necesarias para recibir a los escolares en Cusco.
De las 6018 instituciones educativas de esta región, entre públicas y privadas, el 6% carecen del servicio de luz y agua. En otros casos, necesitan mantenimiento de infraestructura. El gerente regional de Educación, Heraclio Valencia, indicó que, para sustituir los locales afectados, será necesario el envío de módulos prefabricados por parte del Ministerio de Educación.
PUEDES VER: Inti Raymi, la fiesta para reactivar Cusco
Los directores de cada institución educativa, deberán realizar el requerimiento correspondiente.
El funcionario dijo también que la carencia de infraestructura educativa a nivel regional, data de hace muchos años.
Refiere que el problema surge en gestiones pasadas, con obras ejecutadas por otras gerencias, cuando estas le correspondían a la de Educación. En esta gestión La Unidad Formuladora de Proyectos ordenará las obras por gerencia y necesidad.
Asimismo, se aseguró que vienen realizando un trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas vinculadas a la educación para generar las condiciones necesarias para el Buen Inicio del Año Escolar 2023. Docentes y Directores llevan casi un mes capacitándose en todas sus áreas. v