En Santa Anita, una joven sufrió el robo de su celular en un transporte público. Pocos minutos después, le vaciaron sus cuentas bancarias y pidieron dinero a sus contactos de WhatsApp. El asalto ocurrió este 21 de febrero, alrededor de las 5.30 de la tarde, en el cruce de las avenidas Chancas e Imperial. Actualmente, las investigaciones del caso se encuentran a cargo de la comisaría de Santa Anita. “De la banca móvil me sacan 400 soles y de la tarjeta de crédito, 1.500”, indica la agraviada, quien asegura que corrió a pedir ayuda a la Policía.
PUEDES VER: Gobierno entregará 50.000 soles a cada deudo de las personas fallecidas durante protestas en Perú
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el asaltante bajó del bus y subió a un mototaxi que, al parecer, lo estaba esperando.
Así lo reveló un video difundido en "América noticias", en el que también se mostraron imágenes de un correo electrónico con los movimientos inusuales desde la cuenta bancaria de la víctima y los pedidos de dinero realizados vía WhatsApp.
El nombre de Porfirio Aquino Sacramento aparece en una transferencia de 400 soles vía Yape desde el celular robado. El medio indica que buscaron a ese señor en su domicilio y en su centro laboral, pero no lo encontraron. La investigación del caso está en la comisaría distrital.
El thief transfer es un tipo de fraude informático que consiste en acceder a las aplicaciones de una persona a la que se le ha robado el celular para transferir dinero. Conoce cómo prevenir este crimen.