El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Fernández Bazán, reveló que su antecesor en el cargo, José Ruiz Vega, y 11 exfuncionarios de la anterior administración estarían inmersos en actos de corrupción, por lo cual se dará todas las facilidades a la Policía Anticorrupción y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones pertinentes.
Fernández aseveró que el Ministerio Público ha abierto una carpeta fiscal y pide información a la MPT por el caso de presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación.
“Hemos tenido una reunión con los gerentes de las diferentes áreas. Además, está llegando la Policía para ver un caso (de corrupción) de la anterior gestión. Hay gente proba que nos está pasando información”, aseveró el burgomaestre.
Agregó que cederá un ambiente de la MPT para que sea ocupado por la Policía Anticorrupción no un día, sino todos los cuatro años de su gestión. “Porque hay una denuncia gravísima que amerita cárcel del exalcalde (Ruiz) y de los exfuncionarios (…). Ese documento me debió llegar a mí para darle toda la información a la Policía, pero no me ha llegado a mí. Qué casualidad que de Mesa de Partes se desvió a Recursos Humanos y Recursos Humanos le dio una respuesta bastante sencilla. No les puedo mostrar ese documento porque allí están los nombres de los implicados”, aclaró Fernández, quien no dio nombres de los encausados.