Cargando...
Sociedad

Exalcalde de Trujillo José Ruiz y 11 exfuncionarios están bajo investigación

Se trataría de un caso de peculado doloso y Ministerio Público ya realiza las investigaciones pertinentes.

larepublica.pe
Alcaldes enfrentados por investigaciones de la fiscalía. Foto: La República | La República

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Fernández Bazán, reveló que su antecesor en el cargo, José Ruiz Vega, y 11 exfuncionarios de la anterior administración estarían inmersos en actos de corrupción, por lo cual se dará todas las facilidades a la Policía Anticorrupción y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones pertinentes.

Fernández aseveró que el Ministerio Público ha abierto una carpeta fiscal y pide información a la MPT por el caso de presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación.
“Hemos tenido una reunión con los gerentes de las diferentes áreas. Además, está llegando la Policía para ver un caso (de corrupción) de la anterior gestión. Hay gente proba que nos está pasando información”, aseveró el burgomaestre.

Agregó que cederá un ambiente de la MPT para que sea ocupado por la Policía Anticorrupción no un día, sino todos los cuatro años de su gestión. “Porque hay una denuncia gravísima que amerita cárcel del exalcalde (Ruiz) y de los exfuncionarios (…). Ese documento me debió llegar a mí para darle toda la información a la Policía, pero no me ha llegado a mí. Qué casualidad que de Mesa de Partes se desvió a Recursos Humanos y Recursos Humanos le dio una respuesta bastante sencilla. No les puedo mostrar ese documento porque allí están los nombres de los implicados”, aclaró Fernández, quien no dio nombres de los encausados.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026