Cargando...
Sociedad

Exalcalde de Trujillo José Ruiz y 11 exfuncionarios están bajo investigación

Se trataría de un caso de peculado doloso y Ministerio Público ya realiza las investigaciones pertinentes.

larepublica.pe
Alcaldes enfrentados por investigaciones de la fiscalía. Foto: La República | La República

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Fernández Bazán, reveló que su antecesor en el cargo, José Ruiz Vega, y 11 exfuncionarios de la anterior administración estarían inmersos en actos de corrupción, por lo cual se dará todas las facilidades a la Policía Anticorrupción y al Ministerio Público para que realicen las investigaciones pertinentes.

Fernández aseveró que el Ministerio Público ha abierto una carpeta fiscal y pide información a la MPT por el caso de presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación.
“Hemos tenido una reunión con los gerentes de las diferentes áreas. Además, está llegando la Policía para ver un caso (de corrupción) de la anterior gestión. Hay gente proba que nos está pasando información”, aseveró el burgomaestre.

Agregó que cederá un ambiente de la MPT para que sea ocupado por la Policía Anticorrupción no un día, sino todos los cuatro años de su gestión. “Porque hay una denuncia gravísima que amerita cárcel del exalcalde (Ruiz) y de los exfuncionarios (…). Ese documento me debió llegar a mí para darle toda la información a la Policía, pero no me ha llegado a mí. Qué casualidad que de Mesa de Partes se desvió a Recursos Humanos y Recursos Humanos le dio una respuesta bastante sencilla. No les puedo mostrar ese documento porque allí están los nombres de los implicados”, aclaró Fernández, quien no dio nombres de los encausados.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha