Puno. Mario Zapana, secretario general del Sutep de la provincia de San Román, mostró su rechazo ante la prórroga del inicio del año escolar 2023 para el próximo 20 de marzo, información que fue emitida en el oficio 0035-2023 por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno. El dirigente mencionó que la infraestructura de las instituciones educativas no es apta para el regreso a clases, dado que los directores de los planteles no han cumplido con las refacciones pertinentes.
Asimismo, Zapana Palomino comentó que el titular de la DRE de Puno, Rómulo Marcos Borda Ascencio, no consultó esta medida previamente con los docentes de la región Puno ni con los padres de familia.
PUEDES VER: Suspenden audiencia de prisión contra policía que renunció a PNP por falta de notificación a Dina Boluarte
Por ese motivo, hizo hincapié en la urgencia de pactar una reunión de emergencia en la que estén presentes los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, el director de la DRE de Puno y el gobernador de la región altiplánica con el fin de llegar a un acuerdo.
Además de mostrar su rechazo ante la falta de refacciones a las diversas instituciones educativas de Puno, el secretario general del Sutep San Román comentó que los dirigentes se encuentran en pie de lucha y exigen que el Gobierno escuche el clamor del pueblo. “Nosotros somos gente consciente que está con el pueblo… Este año no hay nada que celebrar”, sentenció Mario Zapana.