Cargando...
Sociedad

Insólito: empresario adaptó una moderna camioneta para llevar droga escondida

Oscar Valero Hinojosa fue detenido con 52 kilos de cocaína en Huánuco. Estupefaciente iba oculto en un compartimento secreto de la maletera.

Tráfico ilícito de drogas
PNP también destruyó laboratorio de droga que pertenecía al narcotraficante apodado 'Gato'. Foto: Dirandro

Un empresario exportador de prendas de vestir que había realizado viajes a la selva peruana fue detenido en Huánuco cuando transportaba más de 52 kilos de cocaína en una moderna camioneta. El procedimiento fue realizado frente al puesto de control Las palmas, en el distrito de Damaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.

Cuando el vehículo BKW-475, de marca Ford, modelo Explorer, fue intervenido, el conductor Oscar Valero Hinojosa (43) dijo que se dirigía desde Aguaytía hacia Lima.

Los paquetes hallados por la PNP tenían el logo de un delfín. Foto: Dirandro

Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) realizaban un control de rutina sobre los vehículos que circulaban hacia la capital. Notaron cierto nerviosismo en el chofer, lo cual fue el primer indicio de que el vehículo podría transportar drogas.

Las sospechas se fueron incrementando apenas comenzaron a observar con detenimiento el coche. A simple vista notaron arreglos en la maletera.

Con indicios más que evidentes de que el conductor había realizado una intervención sobre la estructura del coche, los agentes decidieron profundizar la requisa. Al realizar el registro vehicular, se hallaron 50 paquetes con el logo de un delfín. Oscar Valero es investigado para determinar si este es su primer viaje con droga o si ya realizó otros traslados.

Destruyen laboratorio del 'Gato'

De otro lado, en la misma región, efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Huallaga ejecutaron un sorpresivo operativo cerca del centro poblado Montaña Verde, en el distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado, y encontraron un laboratorio para elaborar cocaína de propiedad de un narcotraficante conocido como ‘Gato’

Oculto entre la agreste vegetación, se ubicó el laboratorio rústico donde había una poza de maceración y decantación, conteniendo 130 arrobas de hoja de coca (1.500 kilos) en estado de maceración. También se halló un bidón con 21 kilos y medio de sulfato de cocaína, gasolina, carbonato de sodio, bisulfato de sodio y óxido de calcio.

Se halló un bidón con 21 kilos y medio de sulfato de cocaína. Foto: Dirandro

El laboratorio fue destruido por autorización de un representante del Ministerio Público. “Con la ejecución de este operativo se ha dado un duro golpe a la economía de las redes criminales del narcotráfico, neutralizando la producción de droga y evitando su ingreso a los centros de distribución clandestina de droga a nivel local, nacional e internacional”, dijo a La República un oficial de la Dirandro.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”