Cargando...
Sociedad

Joaquín Ramírez sobre el carnaval: “(El turista) no tiene que regresarse con plata, la tiene que dejar”

El alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, se pronunció sobre las expectativas económicas a raíz del carnaval. Estimó que los ingresos llegarían hasta 150 millones de soles.

Alcalde provincial contento con la afluencia de público. Foto: composición LR/MPC/Lugareando Video: TvNorte Cajamarca

Carnaval de Cajamarca 2023. La celebración de los carnavales ha sido un éxito rotundo, así lo reveló el alcalde provincial Joaquín Ramírez, quien se animó a dar estimación de cifras de ingresos y número de visitantes durante las fechas centrales. El burgomaestre estimó, con base en reportes de la televisión, que hay una ganancia de entre 140 y 150 millones de soles.

"El turista que llega tiene que consumir e irse con su pasaje nada más. Tenemos buenos productos, buena gastronomía, buen turismo, así que no tienen que regresarse con plata, lo tiene que dejar aquí", dijo en tono de broma Ramírez. Finalmente, expuso que entre 70.000 y 72.000 sería la cifra de visitantes nacionales y extranjeros que llegaron a la región.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"