Las personas que fueron afectadas con la cancelación o postergación de sus vuelos durante el accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el 18 de noviembre del 2022 podrán registrar su información en un padrón de Indecopi para una posible indemnización. Los datos registrados permitirán evaluar el inicio de una demanda por intereses colectivos contra los responsables de los hechos ante el Poder Judicial, lo que permitiría una compensación para los pasajeros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el martes 28 de febrero de este año.
Para registrarse, se puede acceder a un formulario de cinco páginas mediante este enlace.
PUEDES VER: Marcha en Lima y regiones EN VIVO: bloqueos, protestas, enfrentamientos y más hoy, 20 de febrero
El formulario fue completado por 444 personas hasta el 13 de febrero, con 900 consumidores afectados ya identificados y un perjuicio económico de S/1 093 768,67, según reportó la agencia de noticias Andina.
Entre los casos registrados están 320 pasajeros afectados por cancelación de vuelos, 217 por gastos en estadía y alimentos, y 141 por inversiones en transporte.
Así también, se señala que los pasajeros provienen de 19 países, entre los que destacan Perú, Estados Unidos, Argentina, España y Chile.
PUEDES VER: Estas son las 5 megaobras que se construirán al 2025: una ciudad aeropuerto, tren subterráneo y más
El 18 de noviembre de 2022, alrededor de las 3.30 p. m., un avión de Latam chocó contra un vehículo de bomberos que estaba en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Lima. El vuelo, identificado como LA2213, salía de Lima con dirección a Juliaca y el accidente ocurrió en el transcurso de su ascenso.
Producto de la colisión, dos bomberos fallecieron y uno resultó herido. Por otro lado, los tripulantes del avión lograron ser rescatados sin mayores complicaciones.
A partir de lo ocurrido, las operaciones en el aeropuerto se suspendieron hasta la tarde del día siguiente, según un aviso que difundió prontamente Lima Airport Partners.